Cuidado y seguridad

Cuidado y seguridad de las velas

Para sacar el máximo provecho de su vela, por favor, lea las siguientes instrucciones. El cuidado de su vela perfumada ayudará a asegurar que dure el máximo tiempo posible y que el aroma permanezca constante.
·
 
· Corte de mecha
Siempre corta la mecha antes de quemar la vela. Esto ayudará a prolongar la vida de su vela perfumada y evitará que aparezca un borde negro en la parte superior del tarro.

· Primera quemada
Asegúrate de que cuando enciendas tu vela por primera vez, la dejes arder durante al menos dos horas, o hasta que la cera se haya derretido hasta el borde del vaso. Esta piscina llena de quemaduras asegurará que la vela se queme uniformemente en el vaso y dure el mayor tiempo posible.

· Tiempo de combustión
Le aconsejamos encarecidamente que no queme ninguna vela durante más de tres o cuatro horas seguidas.

 

· Nunca dejes una vela encendida desatendida
· Asegúrate de que la mecha, la original y única mecha, permanezca en el centro de la vela y que NO quede NINGÚN objeto extraño en la cera para formar una mecha secundaria.
· Con TODAS las velas existe el riesgo de que el frasco de cristal se sobrecaliente y explote. Por eso nunca se debe dejar la vela encendida sin vigilancia o dejarla arder durante más de 3 o 4 horas seguidas.
· Nunca se debe quemar hasta el final del tarro
· Apaga todas las velas cuando salgas de una habitación o te vayas a dormir.
· Si la vela tiene varias mechas, deben encenderse todas cada vez que se use la vela.
· Nunca uses una vela como luz nocturna.
· Mantenga las velas encendidas lejos de los niños y las mascotas.


· No colocar cerca de objetos inflamables como cortinas, paredes, ropa de cama, papeles, etc.
· Asegúrese de que la vela se coloca en una superficie plana estable y resistente al calor.
· Evite quemar en corrientes de aire como ventanas abiertas, ventiladores de techo y corrientes de aire.
· Apáguela si la llama se eleva demasiado o si parpadea repetidamente.
· Mantenga la mecha recortada a 5 mm en todo momento para evitar la acumulación de carbono.
· Deje que la vela se enfríe antes de recortar la mecha o volver a encenderla.
· Nunca apague las velas con agua. El agua puede hacer que la cera caliente salpique y puede hacer que el recipiente se rompa. 

Cuidado y seguridad de los quemadores de cera

Para sacar el máximo provecho de su cera fundida y su quemador de cera fundida, por favor lea las siguientes directrices.

 


1) Coloque el quemador de cera en una superficie plana y nivelada, lejos de corrientes de aire, otras fuentes de calor y objetos inflamables. Recomendamos colocar el quemador en un posavasos o placa resistente al calor.
2) Coloque el segmento de cera perfumada en el recipiente superior del quemador 
3) Inserte y encienda la vela de té en la base del quemador, permitiendo que el calor del quemador derrita la cera de arriba, liberando la fragancia. A diferencia de las velas, la cera se derrite no se evapora y puedes reutilizar la cera varias veces hasta que el aroma desaparezca por completo.
4) Para quitar la cera del quemador de cerámica: Apagar la lámpara de té y dejar que la cera se enfríe y se solidifique. Una vez más sólida, enciende la vela durante unos 30 segundos, apaga la vela y usa papel de cocina para sacar la cera. Limpiar con papel de cocina antes de añadir nueva cera.

Para quitar la cera del quemador de cristal: Pasa agua templada sobre el quemador de cristal y desliza la cera lentamente (recuerda que los quemadores de cristal son muy frágiles así que ten mucho cuidado).

· Mantenga el quemador de cera fundida y la cera fundida lejos de los niños y las mascotas.
· Siempre úsalo a la vista y nunca dejes el quemador desatendido.
· No llene demasiado el recipiente de cera.
· La cera y el quemador permanecerán calientes después de que la luz del té se haya apagado.
No intente mover el quemador de cera derretida hasta que se haya enfriado completamente y la cera se haya solidificado.
· No añada agua o aceites perfumados al cuenco de cera bajo ninguna circunstancia.
· Mantenga la cera libre de residuos.

· Sólo use siempre velas de té sin perfumar.
· Utiliza sólo velas de tamaño estándar (tiempo de combustión aproximado de 4 horas). Nunca utilice velas de mayor tamaño o otras velas y nunca uses más de una vela de té en tu mechero.
· No ingerir - si se come, busque atención médica inmediatamente.
· No vierta cera líquida en el desagüe.
· No utilice objetos afilados o metálicos para quitar la cera solidificada del quemador.
· Deseche el quemador si está agrietado, astillado o roto.
· No aplique una presión excesiva al retirar la cera sólida, ya que puede dañar el quemador.
· No ponga el quemador en el congelador para quitar la cera.


Etiquetas de CLP

Monet Botanics cumple con el CLP ya que su seguridad es una prioridad. En caso de una emergencia o si está buscando consejo médico, para asegurarse de que recibe el mejor tratamiento, traiga consigo el envase de la cera perfumada o vela con la etiqueta individual de las fragrancias CLP.


Cada fragancia tiene su propia etiqueta de CLP con diferentes componentes y nivel de concentración, así que por favor asegúrese de traer el envase CORRECTO y la etiqueta de CLP.


Seguridad de ceras perfumadas 

NO APTO PARA EL CONSUMO. Manténgase fuera del alcance de los niños y las mascotas
Asegúrate de que todos los derretimientos de cera se almacenen de forma segura fuera del alcance de los niños y las mascotas. Algunas fragancias huelen a dulces y golosinas, así que por favor, manténgalas siempre guardadas de forma segura.
Nunca añada agua u otros líquidos a su cera fundida, ya que puede ser peligroso.
Úsalo con una sola candelita sin aroma de 2 a 4 horas. Quemar la cera derretida por más tiempo del aconsejado puede causar que el quemador se sobrecaliente, lo que podría resultar en un peligro de incendio o lesiones. El sobrecalentamiento también puede estropear el derretimiento de la cera
Coloque siempre el quemador en una superficie adecuada resistente al calor, en un lugar donde el difusor no pueda ser golpeado
Siempre coloque el quemador en una superficie adecuada, bien lejos de cualquier aparato eléctrico en caso de derrame.
Siempre use dentro del sitio y nunca deje desatendido
Mantenga el quemador bien alejado de cortinas, telas, muebles o cualquier cosa que pueda ser inflamable.
Mantenga el quemador bien lejos de las corrientes de aire, de las ventanas o puertas abiertas, de los conductos de ventilación o del ventilador de techo. Esto ayudará a evitar cualquier quemadura rápida y a prevenir las explosiones...
Asegúrate de apagar la candelita antes de ir a dormir o cuando salgas de la casa.
Nunca vierta cera por el desagüe
Siempre lea las etiquetas de seguridad de la cera fundida y del CLP con cuidado antes de usarla.
Las fragancias de la cera se derriten y pueden causar una reacción alérgica. En caso de contacto con la piel o los ojos, enjuague bien con agua. Si se produce irritación de la piel o los ojos, busque atención médica. Recuerde traer la etiqueta correcta de CLP


Mikados

NO APTO PARA EL CONSUMO. Manténgase fuera del alcance de los niños y las mascotas
Siempre se sugieren guantes como precaución al quitar el tapón y al manipular las cañas, por si acaso usted tiene alguna alergia desconocida.
Cuando cambie la caña, manipule el difusor sobre una superficie adecuada en caso de derrame. El aceite del difusor puede causar daños en algunas superficies, si el derrame ocurre limpie inmediatamente
Coloque siempre el difusor en una superficie adecuada, en un lugar donde no se pueda golpear el difusor
Siempre coloque el difusor bien lejos de cualquier aparato eléctrico en caso de un derrame.
Las corrientes de aire pueden hacer que el difusor se evapore más rápidamente, evita colocar el difusor cerca de cualquier puerta o ventana abierta.
No encienda los carriles difusores
Por favor, evita la liberación al medio ambiente. Algunos aceites de difusores pueden ser perjudiciales para la vida acuática con efectos duraderos, por lo que siempre hay que desechar el contenido en un sitio de eliminación aprobado de acuerdo con las normas locales
Siempre lea las etiquetas de seguridad del difusor y del CLP cuidadosamente antes de su uso.
El aceite de difusor puede causar una reacción alérgica. En caso de contacto con la piel o los ojos, enjuague bien con agua. Si se produce irritación de la piel o los ojos, busque atención médica. Recuerde traer la etiqueta de CLP correcta 

 

Quemadores de cera


Nunca añada agua u otros líquidos a su cera fundida, ya que puede ser peligroso.
Siempre use dentro del sitio y nunca deje desatendido
Coloque siempre el quemador en una superficie adecuada resistente al calor, en un lugar donde no se pueda golpear el quemador
Úsalo con una sola candelita sin aroma de 2 a 4 horas. Quemar la cera derretida por más tiempo del aconsejado puede causar que el quemador se sobrecaliente, lo que podría resultar en un peligro de incendio o lesiones. El sobrecalentamiento también puede estropear el derretimiento de la cera
Mantenga el quemador bien lejos de las corrientes de aire, de las ventanas o puertas abiertas, de los conductos de ventilación o del ventilador de techo. Esto ayudará a evitar cualquier quemadura rápida y a prevenir las explosiones...
Los quemadores de cera se calentarán mucho cuando se usen, nunca los toques ni intentes moverlos en este estado.
Asegúrate de apagar la candelita antes de ir a dormir o cuando salgas de la casa.
Tengan cuidado de no llenar demasiado el pozo del quemador