Gastos de envío gratis a partir de 35€ en toda la peninsula

Uso y cuidado de las velas

CUIDADO DE LAS VELAS

Te va a encantar tu nueva vela de Monet Botanics... Cada vela tiene más de veinte pasos diferentes antes de ser enviada a ti, y sólo porque haya encontrado su nuevo hogar, no significa que aún no tengamos sentimientos por ella.

Para garantizar que obtenga el máximo provecho de su vela, le recomendamos que la primera vez que lo enciendas, quemada hasta que se derrita totalmente la superficie, suele tardar 2-3 horas. ¿Por qué lo preguntas? Bueno, la soya tiene memoria, por lo tanto, si tu vela se apaga antes de permitir que se derrita por completo (lo que significa que la cera se derritió al diámetro total del frasco, todos los fondos de fusión futuros no pasarán del primero). 

Además, siempre mantenga la mecha recortada a aproximadamente 6mm antes de cada uso para prolongar la vida y la calidad de la combustion de su vela.

No queme más de 4 horas seguidas (si se produce una decoloración de la cera, es posible que vea residuos negros en el frasco de vidrio). Deseche cuando queda 6mm de cera.

Cuando la vela está encendida, tomar precauciones siguiendo las normas mencionadas a continuación:

- Nunca deje una vela encendida sin vigilancia o colocar la vela encendida cerca de otras fuentes de calor, materiales inflamables o en un proyecto,

- la vela se debe colocar fuera del alcance de los niños y los animales domésticos,

- el área de cera derretida debe estar libre de cerillas y otras suciedades para evitar la iluminación de materiales extraños,

- el recipiente de vidrio de la vela encendida puede estar caliente, no tocar y no moverlo cuando la mecha está ardiendo,

- no utilice ningún líquido para apagar la vela.

- el uso de las velas correrá por tu cuenta y riesgo.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÁ MI VELA EN QUEMAR?

Nuestra vela se quemará durante aprox. 50 horas.

Nota: el tiempo de combustión dependerá del cuidado de la vela.

¿POR QUÉ CERA DE SOJA?

Básicamente, la cera de soja es la mejor. ¿Por qué? Aquí hay algunas razones:

· La cera de soja se deriva de un vegetal (granos de soja). La mayoría de las velas para el hogar están hechas con cera de parafina, que se deriva del petróleo (un producto de gasolina refinada.
· La cera de soja es un recurso natural, renovable. 
· La cera de soja es biodegradable y se limpia con jabón y agua tibia. ¡No más manchas en tus pisos si tienes un accidente con velas!
· La cera de soja tiene un punto de fusión más bajo que la cera de parafina, lo cual limita mucho las quemaduras e incluso deshecha puede utilizarse sobre la piel como aceite de masaje con todas sus propiedades. Las de parafina alcanza temperaturas de hasta 80ºC que pueden provocar quemaduras.

· La cera de soja es de combustión lenta, 100% natural y no es tóxica, además no aumenta los niveles de CO2 al calentarse, con lo cual duran de 2 a 3 veces más tiempo que las de parafina. 

· La cera de soya se quema con cero hollín de petróleo, emiten un 90% menos de residuo, una cantidad mínima que no influye en nuestra salud. Las velas de parafina emiten un hollín negro, tóxico y nada recomendable de respirar.

Además, no estás quemando gases de petróleo en tu hogar. Por lo tanto, debes estar orgulloso de eso!